Mi Presentación y la de este Blog


¡Buenos días, tardes o noches a todos los lectores que puedan ver esto! Mi nombre es Jessica Herrera, y soy una chica bisexual de 20 años que vive en Caracas, Venezuela. Actualmente me encuentro estudiando Artes en la UCV, y también en proceso de cambio para Estudios y Artes Liberales en la Universidad Simón Bolívar. Me he desempeñado como profesora de idiomas en un instituto privado, y también soy escritora por pasión y amante de la música.

Quiero contarles un poquito sobre este blog y la relación que tiene con mi persona. Yo nací y crecí en una casa y en una familia evangélica fundamentalista y bastante conservadora. Durante dicha infancia y adolescencia, profundicé mucho en mi fe y en su defensa, teniendo lo que consideraba una relación personal con Jesucristo, e incluso deseando ser misionera. Sin embargo, en los años venideros, en un proceso de honestidad conmigo misma y de examinar mis creencias desde una lupa objetiva y desde la perspectiva de lo que era racional y factual, me encontré con la disyuntiva de que nada de lo que creía al respecto de la misma era cierto, o era racionalmente defendible (o incluso, éticamente defendible). Esto fue después de haber leido a multitud de apologétas cristianos (incluyendo historiadores, filósofos, y demás), y haber examinado los argumentos y evidencia en contra. Experimenté un proceso duro de deconversión, en el que además comencé a desinternalizar muchos prejuicios y falsas creencias sobre el mundo y grupos de personas en él que me habían sido inculcadas desde que era pequeña tanto por mis padres como por mi contexto cercano de conocidos. Un proceso de aprendizaje y crecimiento que continúa hoy en día, aproximadamente cinco-seis años después.

Mi vida ha dado un giro de 180 grados desde entonces, y hoy en día soy profundamente apasionada del activismo por el humanismo secular. No me considero, sin embargo, anti-teísta acérrima, sino anti-daño. Busco reducir el dolor y el sufrimiento que causan las religiones más conservadoras, literalistas, y apegadas a la tradición. Busco desarmar el poder que tienen los cultos y las sectas y exponerlos. Busco informar sobre el ateísmo, y sobre opciones no-religiosas de vida, pero no me considero militante sobre ese punto a no ser que la religión busque tener impacto en la vida pública y social, y éste sea negativo, dañino o destructivo. Se tocará pues el escepticismo, la religiosidad, la espiritualidad, el fanatismo/extremismo/fundamentalismo, el sectarismo y, de cuando en cuando, pseudo-ciencias asociadas al mismo como el creacionismo de la Tierra joven.

También, desde que tengo memoria, he sentido un profundo impulso hacia la justicia social, y la lucha por un mundo mejor (parte de ello reflejado en mi pasión por el mundo de los cómics) y esos son valores que mueven mi vida también en la actualidad. Por lo tanto, en este blog habrán también muchas entradas que traten sobre temas sociales como el racismo, el sexismo (y el feminismo), la homofobia, la transfobia, el medio ambiente, el capitalismo, y cualquier otro asunto social, humanístico y/o ético. Mi esperanza es proveer de un rincón progresista desde el cual desmontar la desinformación de la Derecha y de los sectores convervadores de la sociedad (tanto los moderados como los extremistas), y hablar sobre cosas que son relevantes para todos. Si este blog logra iniciar una conversación, ayudar a alguien a liberarse del tobogán de la derecha política-social, o simplemente evitar que caigan en él en primer lugar, y provocar algún cambio positivo para alguien (o sólo servir de recurso para personas que busquen, como yo, luchar por una mejor, más segura, justa, aceptiva e inclusiva sociedad), entonces habrá cumplido su cometido.

Reglas de etiqueta y políticas del blog:

-En primer lugar, no se revelará foto de mi cara por cuestiones de privacidad, por lo menos en el futuro próximo. Tampoco se proporcionarán datos privados.

-Los comentarios respetuosos a toda entrada son bien recibidos. No se tolerarán, sin embargo, comentarios de odio, ataques personales hacia ninguna persona, amenazas, trolleos, ni ningún otro tipo de conducta tóxica, abusiva, agresiva o simplemente irrespetuosa, ni hacia la autora del blog ni hacia otros comentaristas.

-A pesar de que no hay una fecha específica en la que entradas serán publicadas, se procurará postear de forma constante y regular.

Habiendo dicho todo esto, ¡sean todos bienvenidos!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sexo, género y TERFs: Una respuesta a MalditaRadFem

No hay ateos (de acuerdo a Respuestas en Génesis)

Sobre homofobia, transfobia y pasteles